Un mercado ecológico para todos, no para unos pocos

El asunto es simple: Los productos ecológicos son costosos, y por eso no los compro.

Veo mercados repletos de cosas, pero muy pocas son saludables; muy pocas respetan el medio ambiente. Ni siquiera las que se suponen que son saludables lo son, y hay varias razones por las que esto es así. Un producto ecológico tiene un proceso de fabricación diferente; muchos de ellos son artesanales, tomando más tiempo y esfuerzo en su creación; otros requieren de grandes inversiones de capital y tecnología y, la mayoría, al no tener demanda suficiente, generan un circulo vicioso:

Si no lo compras se vuelve más difícil fabricarlo en masa, reduciendo su oferta y aumentando sus costos de producción; su precio final sube y por eso no lo compras.

Y no nos digamos mentiras: los consumidores promedio miramos primero la economía y segundo la ecología.

Entonces, esto me ha llevado a crear esta plataforma, un mercado online de productos y servicios ecológicos que nace del cansancio… cansancio de ver como aquellos productos que valen la pena desaparecen de (si es que alguna vez llegan a) los estantes de los supermercados, y a la vez, ver como proliferan aquellos que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

¿Cual es la idea?

Este mercado es un lugar donde puedes mostrar tus propios productos y servicios ecológicos durante un tiempo de forma gratuita. ¿Vendes café orgánico? ¿ofreces un empleo relacionado con el medio ambiente? ¿haces consultorías ambientales? ¿quieres donar algo que ya no usas? Todo esto lo puedes agregar aquí.

He ido agregando productos geniales que he buscado por mi cuenta, pero quiero encontrar más, y ahi es donde entras tú. Puedes agregar cuantos productos tengas, sin costo alguno. Los primeros 1000 productos y servicios agregados tendrán una duración de 1 año, ademas de tener otras ventajas.

Son la demanda y la oferta las que permiten que bajen los precios de un producto. Así, a medida que haya más productos, los precios bajarán, logrando crear un mercado para todos, no para unos pocos.

Puedes apoyar este proyecto de dos formas: una es mejorando la visibilidad de tu producto y la otra es con difusión.

Si optas por la primera, tu producto se verá en el mercado durante un año y puedes extender su visibilidad en 1, 3 o 6 meses a 2, 4 y 6 euros respectivamente.

Los aportes económicos me ayudarán a mejorar la plataforma creando un sistema de usuarios para agilizar la adición de productos, mejorar la usabilidad del sitio agregando nuevas funcionalidades, y por supuesto, costear su alojamiento y mantenimiento.

Si por otro lado no puedes optar por esta opción pero crees que es importante, cada recomendación, comentario y compartir cuenta; difundelo en tus redes sociales, así lograremos que llegue a más personas.

Si ninguna de las opciones te gusta, nada cambiará, es decir, yo aun trataré de agregar productos tan seguido como me sea posible y puedes explorar la plataforma, agregando cuantos productos desees, totalmente gratis.

Sé que 1000 es poco pero empezando así llegará el día en que los productos verdes tengan precios bajos, se vean por montones, tengamos opciones más sanas y millones de personas podamos adquirirlos fácilmente.

Un hombre puede soñar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *